25 - Noviembre - 2010
Como todos los jueves despúes de que los niño realizan la ficha, se van media hora con la señorita Helio al pasillo; allí les enseña canciones y les cuenta cuentos, también hacen un poco de psicomotricidad todo mediante juegos. Me gusta mucho su manera de enseñar y su facilidad por captar la atención de los niños. Me enseñó varios métodos para que estén callados y te presten atención, uno de ellos era tocar las palmas a diferente velocidad, me comentó que si todos lo repetían era buena señal ya que todos estarían atentos.
Después del recreo utilizamos los juegos interactivos con el ordenador, el problema es que al haber sólo un ordenador, la profesora y yo éramos las que lo útilizabamos y los niños nos indicaban donde teníamos que colocar cada objeto. Estos juegos interactivos los tienen todos los niños en casa, por lo que allí ellos pueden aprender a manejar el ratón, ya que en clase no pueden por falta de medios.
Al final de la clase, como era el cumpleaños de uno de los niños, la profesora le puso una corona de cartón y le cantamos todos el cumpleaños feliz, mientras iba repartiendo una cajita de golosinas a sus compañeros, por un momento se sintió el protagonista de la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario