Hemos elegido esta unidad didáctica porque nos parece muy interesante ya que enseña a los niños los distintos tipos de trabajo. Mediante el centro de interés: “Las personas que trabajan”, los alumnos pueden conocer la realidad discriminatoria que les rodea para ser críticos con ella, ya que vivimos en una sociedad con estereotipos. Fomentar la no desigualdad laboral entre personas, inculcarles la responsabilidad del trabajo individual y colectivo. Conocer el trabajo doméstico y del barrio, para valorarlo y saber qué ocurría si estos trabajos no se hicieran. Es importante destacar la colaboración entre familia y escuela (trabajar conjuntamente por unas mismas ideas).
Para llevar a cabo esto se desarrollan actividades que fomentan la responsabilidad y cooperación entre los niños como:
Conocer los trabajos de sus padres, visitar los distintos lugares de trabajos, expresar sus oficios preferidos, enseñarles cuentos, adivinanzas, canciones… sobre profesiones, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario