lunes, 29 de noviembre de 2010

Colegio Prácticas de Caceres

Hoy lunes los niños han venido un poco revueltos después del puente, incluso uno de ellos ha entrado llorando a clase, algo que no sucede con frecuencia. Pasados unos minutos hemos conseguido que se tranqulizara y se sentara en su sitio.

Después de hacer la ficha se han sentado todos en la alfombra y han estado jugando con un material didáctico que me ha parecido interesante y una manera divertida de aprender varios conceptos, se trata de los "Bloques Interactivos", son unas piezas de diferentes formas geométricas, tamaño, color y grosor, a cada niño le hemos repartido una, y cuando la maestra les iba preguntando: ¿Quién tiene un triángulo?, ¿Quién tiene la figura roja independientemenete de su forma y grosor?, etc. Los niños tenían que levantar la mano si tenían la pieza por la que les había preguntado. Al principio algunos niños se equivocaban pero después han aprendido bien el tipo de pieza que tenían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario