http://www.guiainfantil.com/libros/Lectura/sordos.htm
En nuestro aula tenemos un niño con déficit auditivo, consideramos que es muy importante que él pueda aprender a leer en voz alta y a comprender un cuento cuando un adulto se lo narra, al igual que el resto de sus compañeros.
En esta página se exponen unas estrategias interesantes, novedosas y bastante efectivas, ya que fueron utilizadas por adultos sordos en Estados Unidos cuando leían a sus hijos con déficit auditivo. Esto lo trabajaban mediante señas, mímicas, movimientos faciales y corporales, dando más importancia al texto escrito que a las láminas, conectando la lectura con la realidad del niño, manteniendo ambos lenguajes visibles, el de señas y el español de texto, haciendo preguntas con la expresión facial…
La lectura es muy importante para el desarrollo del lenguaje y de la lectoescritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario