El lunes nos visitó un autobús de la Junta de Extremadura, ha estado aparcado toda la semana en el patio del colegio para que todos los alumnos del centro pudieran acceder a él. Yo fui con los niños de mi aula, tres años, allí les explicaron que no era un autobús de pasajeros sino una clase móvil donde había sillas, mesas, ordenadores y una gran pantalla donde les proyectaron una película sobre la fauna y la flora de Extremadura; a continuación les hicieron unas preguntas para que reflexionaran sobre lo que habían visto. También les hablaron del reciclaje y del cuidado del medio ambiente, regalaron a cada niño un tríptico con los distintos contenedores que existen para que los colorearan en casa y pegaran en ellos la basura correspondiente (se les entregó unas cuartillas con la basuras de cada contenedor para que las recortaran). Me pareció una actividad interesante y los niños se lo pasaron muy bien, duró sobre veinte minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario