viernes, 17 de diciembre de 2010

Colegio Prácticas de Caceres

Durante esta semana hemos estado ensayando con los niños los villancicos y la poesía que van a cantar y a recitar a los padres.
El Martes fuimos a un cuentacuentos, trataba sobre las personas inmigrantes, se lo explicaron mediante un cuento, después preguntaron a los niños quienes no habían nacido en España y que es lo que ellos comían. Me sorprendió que hubiera tantos niños inmigrantes, sobre todo de la otra clase, ya que en la mía sólo hay una niña peruana. En mi opinión el cuentacuentos no era muy adecuado para niños de tres años, ya que el vocabulario que utilizaban era un poco complicado para ellos.
El Miércoles vinieron dos chicas de la Federación de Mujeres Progresistas de Extremadura, para enseñarle a los niños sobre la coeducación en valores. Les repartieron varias fichas y les explicaron que tanto las niñas como los ñiños pueden jugar con todos los juguetes, ya sean muñecas o coches, además les entregaron un puzle en el que tenían que ordenar, por ejemplo: el barrendero y la barrendera, el panadero y la panadera, etc, los dos iban vestidos igual y la cabeza daba igual donde la colocaras porque era el mismo cuerpo para los dos. Al final le enseñaron un video donde le explicaban que todos éramos iguales; mi maestra me comentó que los niños se iban a hacer un lío porque ella les había explicado que somos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario