Hoy hemos enseñado a los niños de tres años a jugar a La zapatilla por detrás, para ello se han sentado en círculo en la alfombra de la asamblea y hemos apartado mesas y sillas para tener más espacio. Primero han aprendido la canción y los movimientos que tenían que ir haciendo:
A la zapatilla por detrás, tris tras,
ni la ves ni la verás, tris tras.
Mirar para arriba que caen judías,
mirar para abajo que caen garbanzos.
A dormir, a dormir,
que los Reyes Magos van a venir.
Mamá ¿qué hora es?
(se dice un número y se cuenta con los ojos cerrados)
A continuación ha comenzado el juego: uno se la quedaba, y mientras el resto contaba con los ojos cerrados él escondía un peluche pequeño detrás de un niño, después todos miraban para ver si lo tenían y a aquel que le hubiera tocado salía corriendo para pillar al otro, éste tenía que ser más rápido y ocupar su sitio. Se lo han pasado muy bien, todos querían salir; les hemos dicho que mañana jugaremos otro ratito.
Me ha llamado la atención lo rápido que han comprendido la mecánica del juego y su puesta en práctica, ha sido divertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario